Casos de maltrato

En mayo de 2012, se dio a conocer el caso de ‘Fernandito’ un niño de 5 años que perdió la vista luego de que su madre le sacara los ojos ‘porque no los cerró para orar durante un ritual’.

La agresión ocurrió en una vivienda de la colonia San Agustín Atlapulco, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, la madre del menor argumentó que ese día ‘vendría Dios y se acabaría el mundo’ y tenía que limpiar los ojos de su hijo.

La Secretaría de Salud capitalina informó que es imposible que Fernandito recupere la vista y usará prótesis oculares, las cuales irán cambiando conforme vaya creciendo para evitar que se deforme el cráneo, éstas sólo ayudarán en la estética del pequeño.

La madre del menor y 5 personas más fueron sentenciados a 30 años de prisión por la responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Fernandito y su hermano viven con su padre.


También en este tipo de maltrato podemos asociar el régimen de las redes sociales, en la actualidad pueden ser tomadas para bien o para mal, el caso que a continuación se les presenta relata como podemos llega a ejecutar algo que aparenta ser un juego a la realidad que los niños y niñas viven a diario.

Las redes sociales volvieron a jugar un papel importante en la denuncia de maltrato infantil cuando denunciaron en caso de ‘Lord Valet Parking’, un sujeto que publicó el pasado 10 de octubre en su cuenta de Facebook una fotografía donde se le veía apuntando a la cabeza de un menor con una pistola.

Luego de las denuncias, Luis Martín Rocha Pérez, de 19 años, subió un vídeo a Youtube en donde pidió disculpas a los usuarios de redes sociales y a las autoridades y explicó que el arma con la que le apuntó al niño es de juguete.

Además, señaló que ‘estaban jugando’ y que el niño que aparece en las fotografías es su sobrino.

Rocha Pérez es buscado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). Podría ser acusado por el delito de violencia familiar equiparada.

Comentarios

  1. Me parecio muy interesante el caso ya que aveces las personas no limitan el precio que deben de pagar por sus creencias ni en el dolor que causan a los demas con esto no trato de decir que creer en Dios este mal simplemente que debemos de recapacitar que detras de cada cosa que hacemos trae una consecuencia positiva y negativa y con respecto a las redes sociales creo que es la manera que utilizan muchos para ser escuchados hoy en dia .
    Felicidades me Gusto mucho el caso
    Julio Estuardo Cotoc Cotoc
    2200-21-9921

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Maltrato infantil

Tipos de Maltrato

Causa y consecuencias del maltrato